• Inicio
  • Noticias
  • EUA, el PMI de los servicios final cae a 53.5 pts. en sep.; menos de lo esperado
EUA, el PMI de los servicios final cae a 53.5 pts. en sep.; menos de lo esperado
03 / 10 / 2018

En EUA, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de los servicios cayó de 54.8 puntos en agosto a 53.5 puntos en septiembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI final de los servicios de Estados Unidos de 52.9 puntos en septiembre.

Por su parte, el PMI final compuesto, el cual incluye el desempeño del sector manufacturero y de servicios, cayó de 54.7 puntos en agosto a 53.9 puntos en septiembre, dijo IHS Markit.

Los analistas encuestados previeron un PMI final compuesto de Estados Unidos de 53.4 puntos en septiembre.

?El crecimiento empresarial del sector de servicios ha disminuido considerablemente desde el nivel más alto registrado en mayo, pero sigue siendo relativamente sólido. Parte de la desaceleración puede atribuirse a las limitaciones de capacidad, y los nuevos negocios vuelven a aumentar a un ritmo mayor que el que las empresas pudieron impulsar su producción?, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. ?Combinado con los resultados de manufactura, la encuesta de septiembre agrega signos de que el ritmo de crecimiento económico se enfrió al nivel más bajo visto desde enero, pero continuó corriendo cercano a una tasa anualizada de 3% durante el tercer trimestre en su totalidad?.

.
Elaborado por Sentido Común