• Inicio
  • Noticias
  • EUA, déficit cuenta corriente cae 19% en el tercer trim. 2017; más de lo esperado
EUA, déficit cuenta corriente cae 19% en el tercer trim. 2017; más de lo esperado
19 / 12 / 2017

En Estados Unidos, el déficit de la cuenta corriente cayó 19%, del dato revisado de 124 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre del año a 100 mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre, reportó Bureau of Economic Analysis, o BEA.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un descenso de 6% en la cuenta corriente de Estados Unidos en el tercer trimestre del año contra el segundo trimestre, a 116 mil 800 millones de dólares.

Por otra parte, el déficit cayó de 2.6% del producto interno bruto denominado en dólares actuales en el segundo trimestre a 2.1% en el tercer trimestre, dijo BEA.

?Los efectos de los desastres ocurridos tales como los huracanes Harvey y María; los ataques terroristas; y otras grandes catástrofes en las cuentas económicas internacionales están incluidos en los datos fuente que usa BEA para generar sus estadísticas?, dijo Bureau of Economic Analysis. ?Los proveedores de los datos fuente generalmente no pueden asilar tales efectos, y por lo tanto BEA no puede cuantificar de manera específica los impactos de los desastres?.

.
Elaborado por Sentido Común