• Inicio
  • Noticias
  • EUA, confianza consumidor Michigan sube 4.1% sep, a 100.1; menos de lo esperado
EUA, confianza consumidor Michigan sube 4.1% sep, a 100.1; menos de lo esperado
28 / 09 / 2018

La confianza de los consumidores en Estados Unidos permaneció en niveles muy favorables en el mes de septiembre, teniendo al índice superando la marca de los 100 puntos por tercera vez desde enero de 2004, dijo Michigan University.

El índice de confianza de los consumidores aumentó de 96.2 unidades en agosto a 100.1 en septiembre, informó Michigan University, en su reporte final de este indicador que ayuda a anticipar el desempeño del mercado interno en Estados Unidos.

La confianza del consumidor de Michigan fue ligeramente inferior a las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura preliminar de 100.5 unidades en septiembre.

?Todas las familias que participaron en la encuesta reflejaron expectativas muy optimistas sobre la mejoría de sus finanzas personales el próximo año, los prospectos financieros más favorables desde 2004?, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte. ?A pesar de la disminución en el mes de septiembre de la magnitud esperada de sus avances en ingresos nominales, las expectativas de la inflación también disminuyeron, compensando así las preocupaciones acerca de los decrecientes estándares de vida?.

El índice que evalúa la percepción sobre de las condiciones actuales avanzó 4.4%, de 110.3 puntos en agosto a 115.2 en septiembre.

?El único problema que citaron los encuestados que podría tener un impacto negativo en la economía fueron el de los aranceles?, agregó Curtin, de Michigan University.

Por su parte, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses avanzó 3.9%, de 87.1 puntos en agosto a 90.5 puntos en septiembre.

No obstante, los consumidores anticiparon un continuo crecimiento económico y esperan que la tasa de desempleo siga disminuyendo lentamente el próximo años, dijo Michigan University.

.
Elaborado por Sentido Común