• Inicio
  • Noticias
  • Estados Unidos decepciona al crear 130 mil empleos Nómina no Agrícola agosto
Estados Unidos decepciona al crear 130 mil empleos Nómina no Agrícola agosto
06 / 09 / 2019

El mercado laboral de Estados Unidos registró la adición de 130 mil nuevos empleos en agosto contra julio, de acuerdo con la Nómina no Agrícola, el indicador más completo para evaluar la salud del empleo en ese país, reportó Bureau of Labor Statistics (BLS).

El ritmo de creación de empleos fue el menor en los últimos tres meses y al mismo tiempo implicó la cifra más modesta para un mes de agosto en los últimos cuatro años, o desde los 122 mil puestos adicionados en 2015.

El dato de la creación de nuevos empleos de agosto fue inferior al consenso de las previsiones de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un incremento de 160 mil plazas laborales.

Los salarios por hora crecieron 11 centavos a 28.8 dólares en agosto contra julio, de modo que los ingresos por hora de los trabajadores aumentaron en 3.2% con respecto a los registrados en agosto de 2018.

Por su parte, la tasa de desempleo permaneció constante por tercer mes consecutivo en un nivel de 3.7%, en línea con la expectativa que tenían los analistas encuestados por Investing.com.

Para algunos economistas, la lectura integral de la Nómina no Agrícola va de la mano con la lectura que hacen los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre un mercado laboral robusto.

Por su parte, la participación laboral subió ligeramente a 63.2% en el mes de agosto contra julio.

Por otro lado, BLS realizó un ajuste al alza en los empleos creados en junio, mismos que pasaron de 193 mil a 178 mil, mientras que los empleos de julio pasaron de 164 mil a 159 mil, con lo que en total bajaron 20 mil unidades.

Finalmente, la semana laboral promedio de los empleados registrado en la nómina privada no agrícola subió a 0.1 horas a 34.4 horas en agosto contra julio.

.
Elaborado por Sentido Común