• Inicio
  • Noticias
  • En Eurozona, el PMI manufacturero final sube a 44.1 nov.; más de lo esperado (1)
En Eurozona, el PMI manufacturero final sube a 44.1 nov.; más de lo esperado (1)
02 / 12 / 2019

En Alemania, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero subió de 42.1 puntos en octubre a 44.1 puntos en noviembre, para situarse ligeramente por arriba de su lectura preliminar precedente de 43.8, de acuerdo a la firma encuestadora IHS Markit.

El PMI manufacturero de la Eurozona se mantuvo por debajo del umbral de 50 puntos, mismo que marca la diferencia entre el crecimiento y la contracción.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI manufacturero final de la Eurozona de 43.8 puntos en el mes de noviembre contra octubre.

“El sector manufacturero ha dado un pequeño paso en el dirección correcta ya que el PMI del sector subió a su mayor nivel en cinco meses en el mes de noviembre, pero sigue estando lejos incluso de la estabilización, no se diga de ka vuelta al crecimiento”, dijo Phil Smith, economista en jefe de IHS Markit. “Hay signos alentadores sobre los indicadores futuros de la encuesta, ya que los nuevos pedidos cayeron a su menor nivel visto desde enero y las expectativas de producción volvieron a terreno positivo, aunque solo escasamente”.

.
Elaborado por Sentido Común