• Inicio
  • Noticias
  • En Eurozona, confianza inversionista cae a -3.3 en junio; más de lo esperado
En Eurozona, confianza inversionista cae a -3.3 en junio; más de lo esperado
11 / 06 / 2019

La renovada escalada en la disputa comercial China-Estados Unidos también está teniendo un impacto considerable en la economía de la zona del euro, particularmente en Alemania, dijo el instituto de investigaciones económicas Sentix.

El índice de la confianza de los inversionistas Sentix cayó 8 puntos, de 5.3 puntos en mayo a menos 3.3 puntos en junio, dijo Sentix.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída previeron que la confianza del inversionista de la zona del euro cayera 3 puntos, de 5.3 puntos en mayo a menos 2.3 puntos en junio, reportó el centro de estudios económicos Sentix.

Por otra parte, en Alemania, la situación es aún más crítica ya que el índice general cayó en territorio negativo por primera vez desde marzo de 2010, lo que hace probable que el país teutón enfrente un periodo de recesión, dijo Sentix.

El índice de la confianza del inversionista Sentix de Alemania cayó 8.6 puntos, de 7.9 puntos en mayo a menos 0.7 puntos en junio, dijo el centro de estudios económicos.

.
Elaborado por Sentido Común