• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, venta de casas usadas sube 5.6% en nov.; máximo en casi 11 años
En EUA, venta de casas usadas sube 5.6% en nov.; máximo en casi 11 años
20 / 12 / 2017

En Estados Unidos, la venta de viviendas usadas avanzó por tercer mes consecutivo en el mes de noviembre para llegar a su mayor nivel en casi 11 años, informó National Association of Realtors, o NAR.

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron 5.6% en noviembre, de una tasa revisada al alza de 5.5 millones en octubre a otra de 5.81 millones en noviembre, dijo NAR.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.9% en las ventas de viviendas usadas, a 5.54 millones de unidades, en el mes de noviembre contra octubre.

Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo ?las ventas de viviendas aumentaron a una tasa tremenda en casi todo el país en el mes de noviembre?.

La mediana del precio de las viviendas en noviembre fue de 248 mil, 5.8% mayor que la mediana de los precios de 234 mil 400 dólares registrada el año anterior, mientras que el inventario de casas cayó 7.2% a 1.67 millones de viviendas disponibles para su venta, y ahora es 9.7% menor que hace un año (1.85 millones de unidades).

?El mayor crecimiento económico de los últimos trimestres, el mercado bursátil que está en auge y los continuos avances en el mercado laboral están provocando una demanda sustancial para adquirir viviendas a medida que 2017 se acerca a su fin?, añadió Yun. ?Como lo ha evidenciado el nivel moderado de los compradores primerizos y la mayor proporción de los compradores en efectivo, los compradores que buscan mejorar de vivienda con considerables enganches y aquellos con efectivo representaron la mayoría de la actividad de la ventas el mes pasado?.

.
Elaborado por Sentido Común