• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, pedidos bienes duraderos caen 0.6% may; más de lo esperado
En EUA, pedidos bienes duraderos caen 0.6% may; más de lo esperado
27 / 06 / 2018

Los pedidos de bienes duraderos recibidos por las fábricas de Estados Unidos cayeron 0.6%, en mil 400 millones de dólares a 248mil 800 millones, en mayo contra abril, cuando cayeron un revisado 1%, de acuerdo a la estimación de Census Bureau.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un retroceso de 0.9% en los pedidos duraderos de Estados Unidos en el mes de mayo contra abril.

Los pedidos duraderos, excluyendo el equipo de transporte, cayeron 0.3% en mayo contra abril; lo que contrasta con el avance de 0.5% esperado por los analistas. Y excluyendo el equipo de defensa, los nuevos pedidos cayeron 1.5%; más de la caída de 1% esperada por los analistas.

Por otra parte, los embarques de bienes duraderos cayeron 0.1%, en 200 millones dólares, a 246 mil 900 millones de dólares en el mes de mayo contra abril, cuando los embarques permanecieron virtualmente sin cambios, para representar la primer caída después de nueve meses de avances consecutivos, dijo Census Bureau.

Los pedidos de bienes duraderos manufacturados aún sin entregar subieron 0.5%, en cinco mil 900 millones de dólares a mil 160.6 millones de dólares, en mayo contra abril, lo que representó la sexta alza en los últimos siete meses, dijo Census Bureau.

Finalmente, los inventarios de bienes duraderos manufacturados subieron 0.3% en mayo contra abril, en mil 100 millones de dólares a 403 mil millones de dólares, cuando subieron 0.3%, reportó la oficina del censo de Estados Unidos.

.
Elaborado por Sentido Común