• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, ofertas laborales JOLTS suben a 7.3 m. mayo; menos de lo esperado
En EUA, ofertas laborales JOLTS suben a 7.3 m. mayo; menos de lo esperado
09 / 07 / 2019

El número de nuevos empleos ofertados en Estados Unidos, conocidos como JOLTS por sus siglas en inglés, subió a 7.3 millones en mayo contra abril, reportó Bureau of Labor Statistics (BLS).

Con este avance, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 4.6% en el quinto mes de 2019, dijo BLS.

El resultado fue inferior a lo esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 7.5 millones en mayo contra abril.

Por su parte, el número de contrataciones cayó en mayo a 5.7 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.8%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

“El nivel de contrataciones cayó en el sector privado (en 262 mil) y varió poco en el sector público”, dijo BLS en su reporte sobre el dato”.

Por su parte, el número de separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, también disminuyó poco en mayo contra abril, al caer en 5.5 millones, lo que dejó la tasa de separación de empleos en 3.6%.

Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, varió poco para quedar en 3.4 millones en mayo contra abril para registrar una tasa de 2.3% en el quinto mes de 2019.

.
Elaborado por Sentido Común