• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, nómina privada ADP suma 178 mil empleos may.; menos de lo esperado
En EUA, nómina privada ADP suma 178 mil empleos may.; menos de lo esperado
30 / 05 / 2018

En EUA, las empresas del sector privado sumaron 178 mil nuevas plazas a su planta laboral en el mes de mayo contra abril, con base en los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody?s Analytics, la subsidiaria de la agencia calificadora del mismo nombre que provee análisis económico.

El resultado del empleo privado de mayo fue inferior a la tendencia de 200 mil nuevas plazas creadas mensualmente durante los siete meses consecutivos anteriores, dijo ADP.

El resultado también fue inferior a las 186 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de mayo.

Las firmas que más empleos crearon en marzo fueron las de mediano tamaño con 84 mil, seguidas por las grandes empresas con 56 mil empleos y las de pequeño tamaño con 38 mil, informó el instituto ADP.

?El candente mercado laboral se ha enfriado ligeramente a medida que se estrecha el mercado?, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y líder del instituto ADP, en un comunicado. ?Los servicios de salud y profesionales siguen siendo un modelo de consistencia y siguen siendo los motores principales de crecimiento en el sector de los servicios y también en el mercado laboral de manera más amplia?.

En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 64 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 114 mil ofertas laborales en mayo contra abril, dijo ADP.

?El crecimiento del empleo es fuerte, pero está desacelerando, a medida que las empresas no pueden llenar el número récord de puestos vacantes?, dijo por su parte Mark Zandi, el economista en jefe de Moody?s Analytics, en el reporte. ?El crecimiento del salario se está acelerando en respuesta a eso, más notablemente en el caso de los jóvenes, los nuevos trabajadores y aquellos que cambian de empleo. Encontrar trabajadores se está volviendo cada vez más el problema número uno de las empresas?.

.
Elaborado por Sentido Común