• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, nómina privada ADP suma 177 mil junio; menos de lo esperado
En EUA, nómina privada ADP suma 177 mil junio; menos de lo esperado
05 / 07 / 2018

En EUA, las empresas del sector privado sumaron 177 mil nuevas plazas a su planta laboral en el mes de junio contra mayo, con base en los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody?s Analytics, la subsidiaria de la agencia calificadora del mismo nombre que provee análisis económico.

El resultado fue inferior a las 190 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de junio.

Las firmas que más empleos crearon en marzo fueron las grandes empresas con 69 mil empleos creados; seguidas por las de mediano tamaño con 80 mil; y las pequeña empresas con 29 mil, informó el instituto ADP.

?El mercado laboral sigue avanzando hacia el total empleo?, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y líder del instituto ADP, en un comunicado. ?El sector de los servicios médicos lideró el crecimiento del empleo una vez más y el comercio se recuperó muy bonito?.

En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 29 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 148 mil ofertas laborales en junio contra mayo, dijo ADP.

?El dilema principal de las empresas es encontrar trabajadores calificados?, dijo por su parte Mark Zandi, el economista en jefe de Moody?s Analytics, en el reporte. ?A la tasa actual del crecimiento del empleo, si se sostiene, este problema se agudizará. Esta escases de trabajadores sólo se intensificará en todas las industrias y tamaños de empresas?.

.
Elaborado por Sentido Común