• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, las ofertas trabajo Jolts caen a 5.879 m. nov.; menos de lo esperado
En EUA, las ofertas trabajo Jolts caen a 5.879 m. nov.; menos de lo esperado
09 / 01 / 2018

En Estados Unidos, el número de empleos nuevos ofertados en Estados Unidos, conocidos como Jolts por sus siglas en inglés, disminuyó durante noviembre con respecto a octubre e incluso se posicionó por debajo de lo estimado por analistas.

El indicador que mide las nuevas ofertas laborales pasó de 5.925 millones en octubre a 5.879 millones de puestos, informó Bureau of Labor Statistics (BLS). Así, los Jolts sumaron su segundo mes de desaceleración desde septiembre, cuando alcanzó una cifra récord con 6.177 millones de ofertas.

Con esta caída, la tasa de creación de ofertas laborales se ubicó en 3.8% en el penúltimo mes del año, o una reducción de 0.1 puntos porcentuales respecto al registro de octubre.

El resultado estuvo por debajo de lo esperado por los analistas del portal financiero Investing.com, quienes estimaban que las nuevas vacantes se ubicaran en 6.03 millones.

El número de contrataciones de noviembre permaneció estable en 5.5 millones, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.7%, de acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por BLS.

?El número de nuevas vacantes tuvo pocos cambios en el sector privado y en el de gobierno?, dijo BLS, en su reporte sobre el dato.

Por su parte, las separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, no tuvo cambios en noviembre, manteniéndose en 5.2 millones y dejando la tasa de separación de empleos en 3.5%.

Las renuncias, o separaciones voluntarias de empleados, que indica también la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, también se mantuvo sin cambios en 3.2 millones en noviembre.

.
Elaborado por Sentido Común