• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, ISM servicios baja a 55.9 puntos en dic., más de lo esperado
En EUA, ISM servicios baja a 55.9 puntos en dic., más de lo esperado
05 / 01 / 2018

El sector de los servicios en Estados Unidos desaceleró el paso durante diciembre, a pesar de la confianza que persiste entre los empresarios sobre el desempeño futuro de la economía del país vecino del norte.

El índice de gerentes de compras del sector no manufacturero registró una lectura de 55.9 unidades en diciembre, o una caída de 1.5 puntos con respecto al mes previo, informó Institute for Supply Management (ISM).

El resultado quedó por debajo de las expectativas que tenían los economistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban una lectura de 57.8 puntos.

A pesar de esta desaceleración, el sector de los servicios en la economía estadounidense sumó su mes número 96 por encima de las 50 unidades, que es la línea que marca una expansión de la actividad.

?Hubo un segundo mes consecutivo de retroceso en la tasa de crecimiento. En general, la mayoría de los comentarios de los encuestados indican que finalizaron el año con una nota positiva?, dijo Anthony Nieves, director del comité de encuestas del sector no manufacturero en ISM, de acuerdo con un comunicado. Los encuestados ?también indicaron optimismo por las condiciones comerciales y las perspectivas económicas en el futuro?.

El subíndice que mide la actividad en el sector se ubicó en 57.3 puntos en diciembre, o 4.1 unidades menos que el mes anterior.

El componente de nuevos pedidos bajó 4.4 puntos hasta ubicarse en 54.3 y el de empleo mejoró un punto hasta tocar los 56.3.

De acuerdo con el estudio, los gerentes de compras entrevistados por ISM dijeron que notaron un ?entorno económico alentador? y pronosticaron ?un incremento estacional en la demanda explicado por las fiestas de fin de año?.

.
Elaborado por Sentido Común