• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, ISM Manufacturero sube a 60.2 pts. en junio; más de lo esperado
En EUA, ISM Manufacturero sube a 60.2 pts. en junio; más de lo esperado
02 / 07 / 2018

La actividad económica del sector manufacturero de Estados Unidos creció en el mes de junio, y la economía en general creció por el mes consecutivo número 110, dijeron los ejecutivos de compras de la nación en la última encuesta Manufacturing ISM Report On Business.

El índice de los gerentes de compras del sector manufacturero que elabora el Institute for Supply Management (ISM), que mide el desempeño del sector manufacturero estadounidense, subió 1.5 puntos en junio contra mayo para ubicarse en 60.2 unidades.

El consenso de los analistas consultados por el portal financiero Investing.com fue un ISM manufacturero de 58.4 puntos para el sexto mes del año.

En la metodología de ISM, una lectura por encima de las 50 unidades indica una expansión de la actividad, mientras que por debajo sugiere una contracción.

En términos desagregados, el componente de los nuevos pedidos cayó 0.2 puntos a 63.5 puntos en junio; mientras que el subíndice de la producción subió 0.8 puntos para quedar en 62.3 puntos.

Asimismo, el componente del empleo registró un retroceso de 0.3 puntos en su variación mensual con respecto a mayo, a 56 puntos.

?Los comentarios del panel reflejan la continua fortaleza registrada en el crecimiento empresarial. La demanda sigue fuerte, ya que el índice de los nuevos pedidos ha sido superior al 60% o mayor durante 14 meses consecutivos y el índice de los inventarios permaneció bajo?, escribió en un comunicado Timothy R. Fiore, presidente del instituto.

.
Elaborado por Sentido Común