• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, ingreso y gasto consumo personal suben 0.3% en ago.
En EUA, ingreso y gasto consumo personal suben 0.3% en ago.
28 / 09 / 2018

En Estados Unidos, el ingreso creció 0.3% en agosto contra julio, informó Bureau of Economic Analysis (BEA).

Este resultado estuvo en concordancia con el crecimiento en los ingresos personales de 0.3% que esperaban los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de agosto contra julio.

Además, el ingreso personal disponible en dólares también aumentó 0.3% en agosto contra julio, dijo BEA.

Por su parte, el gasto de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) subió 0.3% en agosto contra julio; resultado que fue inferior al crecimiento de 0.4% en el gasto de los estadounidenses registrado el mes anterior pero similar al avance de 0.3% previsto por los analistas.

Además, el gasto de consumo personal real subió 0.3% en el mes de agosto contra julio; la tasa registrada el mes anterior.

Por otra parte, el índice de precios del PCE avanzó 0.1% en agosto contra julio, pero subió 2.2% en agosto contra el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el índice de precios subyacente del PCE permaneció sin cambios en agosto contra julio; pero subió 2% en agosto contra mismo periodo de 2017.

Los analistas esperaban un alza de 0.1% en el índice de precios subyacentes del PCE en agosto contra julio; y de 2% en el índice de precios subyacentes del PCE en agosto contra el mismo periodo del año anterior.

.
Elaborado por Sentido Común