• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, el índice de precios al productor sube 0.2% en septiembre; lo esperado
En EUA, el índice de precios al productor sube 0.2% en septiembre; lo esperado
10 / 10 / 2018

En EUA, el índice de precios al productor subió, en términos desestacionalizados, 0.2% en septiembre contra agosto, cuando cayeron 0.1%, primer avance de los últimos tres meses, de acuerdo con cifras publicadas por Bureau of Labor Statistics, o BLS.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.2% en el índice de precios al productor en Estados Unidos en el mes de septiembre contra agosto.

En términos anualizados, los precios al productor estadounidense subieron 2.6% en septiembre contra el mismo periodo de 2017, su avance interanual número 24, dijo BLS.

Los analistas encuestados previeron un avance de 2.8% anual en el índice de precios al productor de Estados Unidos en el mes de septiembre.

En cuanto al índice de precios al productor subyacente, éste subió 0.2% en septiembre contra agosto, lo esperado por los analistas; y en términos anualizados, el índice subió 2.5% en septiembre contra mismo periodo de 2017, también lo esperado por los analistas.

.
Elaborado por Sentido Común