• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, confianza consumidor Michigan U. sin cambios 98.8 may.; esp. 98.5
En EUA, confianza consumidor Michigan U. sin cambios 98.8 may.; esp. 98.5
11 / 05 / 2018

En EUA, el índice preliminar que mide la confianza de los consumidores estadounidenses se mantuvo sin cambios en 98.8 en el mes de mayo con respecto a abril, reportó Michigan University.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com. fue un índice preliminar de la confianza del consumidor de 98.5 unidades.

?El sentimiento de los consumidores se mantuvo sin cambios a principios de mayo contra la encuesta de abril. El índice de las expectativas avanzó 1.1 puntos y el de las condiciones actuales cayó 1.6 puntos --en ambos casos, cambios insignificantes?, dijo Michigan University, en su comunicado. ?Sin embargo, lo que probablemente llame la atención es el ligero avance en las expectativas de la inflación a corto plazo, la disminución en las expectativas del ingreso y la esperada estabilización de la tasa de desempleo nacional en un mínimo de una década?.

Por lo que respecta al índice preliminar de las expectativas del consumidor, éste subió) 1.6%, de 88.4 puntos en abril a 89.5 puntos en mayo.

Finalmente, el índice preliminar de las condiciones actuales cayó 1.4%, de 114.9 puntos en abril a 113.3 puntos en mayo.

.
Elaborado por Sentido Común