• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, confianza consumidor Michigan U. cae a 96.9 abril; más de lo esperado
En EUA, confianza consumidor Michigan U. cae a 96.9 abril; más de lo esperado
12 / 04 / 2019

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó 1.5% en abril, de 98.4 puntos en marzo a 96.9 puntos en abril, de acuerdo con la lectura preliminar del índice de confianza que elabora Michigan University.

La confianza del consumidor preliminar fue inferior que el consenso de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura preliminar de 98.1 unidades en abril.

“La confianza del consumidor continuó con su desplazamiento lateral a principios de abril, con una disminución insignificante tras la pequeña ganancia registrada el mes pasado”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte “En general, el nivel del índice de la confianza durante los últimos 30 meses fue más alto que en cualquier otro momento de 1997 a 2000, la fase final de la expansión récord de 10 años; récord que pronto será superado por la expansión actual”.

Por otra parte, el índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales subió 0.8%, de 113.3 puntos en marzo a 114.2 puntos en abril.

“Curiosamente, el impacto de la legislación de reforma tributaria en la confianza del consumidor ha desaparecido. Las referencias espontáneas al programa de reforma tributaria fueron favorables en enero de 2018 (22% favorables menos 6% desfavorables)”, añadió Curtin.

Finalmente, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses cayó 3.4%, de 88.8 puntos en marzo a 85.8 puntos en abril, de acuerdo a la estimación preliminar de Michigan University.

.
Elaborado por Sentido Común