• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, confianza consumidor Michigan cae a 95.7 en ene.; menos de lo esperado
En EUA, confianza consumidor Michigan cae a 95.7 en ene.; menos de lo esperado
02 / 02 / 2018

En Estados Unidos, el índice final de la confianza de los consumidores sobre la economía cayó 0.2%, de 95.9 puntos en diciembre a 95.7 puntos en enero, de acuerdo con la encuesta que realiza Michigan University.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice final de la confianza del consumidor de Michigan University de 95 puntos en enero.

?La confianza del consumidor ha permanecido en gran medida sin cambios durante más de un año en niveles muy favorables?, dijo Michigan University en su reporte. ?La cifra de la confianza de enero sólo fue inferior 0.2 puntos del índice que el de diciembre, y 1.1 puntos por debajo del promedio de 2017 de 96.8 ?el cual fue el promedio anual más elevado desde el año 2000?.

Por lo que respecta al índice final de las expectativas del consumidor, éste subió 2.4%, de 84.3 puntos en diciembre a 86.3 puntos en enero.

Finalmente, el índice preliminar de las condiciones actuales cayó 2.9%, de 113.8 puntos en diciembre a 110.5 puntos en enero.

.
Elaborado por Sentido Común