• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, confianza consumidor final Michigan sube a 98.2 jun.; menos de lo esperado
En EUA, confianza consumidor final Michigan sube a 98.2 jun.; menos de lo esperado
29 / 06 / 2018

En EUA, el índice final que mide la confianza de los consumidores estadounidenses subió 0.2%, de 98 unidades en mayo a 98.2 unidades en junio, informó Michigan University.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un índice preliminar de la confianza del consumidor de 99.21 unidades en junio.

?La confianza de los consumidores retrocedió a finales de junio para quedar escasamente arriba que la registrada en mayo a causa, en su mayor parte, a las preocupaciones acerca del impacto potencial de los aranceles en la economía doméstica?, dijo Michigan University, en su comunicado. ?Las repercusiones en la confianza fueron menores, dado que el índice de la confianza ha permanecido virtualmente sin cambios en los últimos tres meses. La persistente fortaleza se ha debido a las valoraciones favorables sobre el empleo y los ingresos?.

Por lo que respecta al índice adelantado de las expectativas del consumidor, éste cayó 3.1%, de 89.1 puntos en mayo a 86.3 puntos en junio, dijo Michigan University.

Finalmente, el índice preliminar de las condiciones actuales subió 4.2%, de 111.8 puntos en mayo a 116.5 puntos en junio.

.
Elaborado por Sentido Común