• Inicio
  • Noticias
  • En EUA, actividad económica Fed Chicago estable en 0.18 ago.; más de lo esperado
En EUA, actividad económica Fed Chicago estable en 0.18 ago.; más de lo esperado
24 / 09 / 2018

En Estados Unidos, el indicador de la actividad económica estimado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago (CNFAI, por sus siglas en inglés), se mantuvo estable en 0.18 puntos en agosto con respecto a julio, dijo la Fed de Chicago.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era una caída a 0.02 puntos en el indicador de la actividad económica de la Fed de Chicago en el mes de agosto.

Tres de las cuatro amplias categorías de subcomponentes que integran el indicador de la actividad económica de la Fed de Chicago subieron en agosto contra julio, pero sólo dos de las cuatro categorías hicieron contribuciones positivas al índice en septiembre.

En particular, el CFNAI-M3, un promedio de la movilidad trimestral del indicador, subió de a 0.02 puntos en julio a 0.24 puntos en agosto.

Por su parte el índice de difusión CNFAI, el cual también es un promedio de la difusión trimestral, subió de 0.09 puntos en julio a 0.20 puntos en agosto. Índice en el que 48 de los 85 indicadores individuales hicieron contribuciones positivas al CFNAI en febrero, mientras que 37 hicieron contribuciones negativas. Además, 54 indicadores registraron una mejoría de julio a agosto, mientras que 30 indicadores se deterioraron y uno permaneció sin cambios. De los indicadores que mejoraron, 18 hicieron contribuciones negativas al indicador, dijo la Fed de Chicago.

.
Elaborado por Sentido Común