• Inicio
  • Noticias
  • En Alemania, confianza empresarial Ifo cae a 103.7 nov.; menos de lo esperado
En Alemania, confianza empresarial Ifo cae a 103.7 nov.; menos de lo esperado
24 / 09 / 2018

En Alemania, la confianza empresarial cayó, en términos desestacionalizados, de 103.9 puntos en agosto a 103.7 puntos en noviembre, esto debido a que las expectativas de las empresas sobre su situación empresarial se deterioraron de manera marginal, aunque permanecieron en un nivel elevado, de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Ifo y el Centro de Estudios Económicos.

El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída a 103.2 puntos en el indicador de la confianza empresarial de Alemania en el mes de septiembre.

Por otra parte, el componente referente a la situación económica del país cayó de 106.5 puntos en agosto a 106.6 puntos en septiembre, superior a los 106.1 puntos esperados por los analistas.

El componente referente a las expectativas también cayó de 101.3 puntos en agosto a 101 puntos en septiembre, superior a los 100.2 puntos que previeron los especialistas en septiembre.

Finalmente, el índice manufacturero también subió a un nuevo máximo récord gracias a las expectativas mucho más optimistas que privan entre los fabricantes, al subir de 31.1 puntos en octubre a 33.1 puntos en noviembre, dijo el Instituto Ifo.

?A pesar de la creciente incertidumbre que priva en los mercados globales, la economía de Alemania sigue estando robusta?, dijo el Instituto Ifo. ?Además, es de destacar que la ligera caída en registrada en el índice manufacturero alemán (de 24.3 a 23.5) se debió principalmente a sus evaluaciones más bajas sobre la situación empresarial actual, la cual sin embargo permaneció por arriba de su promedio de largo plazo?.

.
Elaborado por Sentido Común