• Inicio
  • Noticias
  • Daimler logra meta de recabar 3,000 con venta bono 3, 5 años
Daimler logra meta de recabar 3,000 con venta bono 3, 5 años
24 / 05 / 2018

Daimler México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, cumplió con su meta de recabar tres mil millones de pesos (152.20 millones de dólares) con la venta de un bono a tres y otro a cinco años.

La compañía que maneja marcas como Mercedez-Benz, Smart y Freightliner obtuvo mil 300 millones de pesos (65.95 millones de dólares) con el bono que vence en mayo de 2021.

Este instrumento de deuda que cotizará con la clave de pizarra DAIMLER 18 pagará una tasa determinada por la Tasa Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.50 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La tasa de interés aplicable al primer período de intereses fue fijada en 8.36%. El primer pago será efectivo el 22 de junio de 2018.

Mientras que, con el segundo título que vence en mayo de 2023, la filial de la matriz ubicada en Stuttgart-Untertürkheim, Alemania recabó mil 700 millones de pesos (82.25 millones de dólares).

Este bono que operará con la clave de pizarra DAIMLER 18-2 ofrecerá una tasa de 8.89% que estará fija durante la vigencia del título. El primer pago de intereses para este título será el 23 de noviembre del año en curso.

Estas emisiones corresponden a la décima y décima primera que realiza la compañía bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por hasta 15 mil millones de pesos (761.03 millones de dólares).

El resto de las emisiones que realice la empresa pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Estos instrumentos de deuda cuenta con una calificación de ?AAAmex? y ?mxAAA?, por parte de Fitch México, así como por S&P Global Ratings, respectivamente. Tales notas son las más altas en el grado de inversión de cada agencia.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores de esta operación, de acuerdo con los avisos de colocación emitidos en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

.
Elaborado por Sentido Común