• Inicio
  • Noticias
  • Corporación Atlas logra recabar 500 mdp con bono a cuatro años
Corporación Atlas logra recabar 500 mdp con bono a cuatro años
30 / 05 / 2018

Corporación Financiera Atlas, compañía que otorga financiamiento a pequeñas y medianas empresas así como a personas físicas, para la adquisición de bienes de capital, recabó 500 millones de pesos (25.4 millones de dólares) con un bono a cuatro años.

El título, con clave de pizarra ATLASCB 18, es la primera emisión de un plan de deuda que le permite recabar hasta mil 500 millones de pesos (80.73 millones de dólares) mediante la emisión de deuda de largo plazo y que estarán respaldados por derechos de cobro que tiene la empresa con sus clientes.

La tasa que ofreció el bono, que vencerá a finales de mayo de 2022, estará determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días, más una sobretasa de 10.16%, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los bonos que ofertó la compañía con presencia en Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí recibieron una calificación crediticia de ?mxAA+ (sf)? por parte de la agencia Standard & Poor´s, o la segunda calificación más alta en la escala de grado de inversión de la calificadora; mientras que HR Ratings México otorgó una nota de ?HR AAA (E)?, el nivel más alto en la escala de grado de inversión.

El bono contará con un contrato de cobertura para cubrir fluctuaciones en la TIIE como resultado de que dicha tasa exceda 8.5% o más, la cual se mantendrá durante la vigencia de la emisión, dijo Corporación Financiera Atlas en la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

En dicha operación Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe actuaron como intermediarios colocadores.

.
Elaborado por Sentido Común