• Inicio
  • Noticias
  • Confianza consumidor Michigan U. cae a 97.8 abr., menor en 3 meses
Confianza consumidor Michigan U. cae a 97.8 abr., menor en 3 meses
13 / 04 / 2018

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó a su menor nivel en tres meses, luego de dos avances seguidos y ante la incertidumbre que existe por algunas políticas comerciales tomadas por el gobierno del presidente Donald J. Trump.

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses bajó de 101.4 puntos en marzo a 97.8 unidades en abril, informó Michigan University en la estimación preliminar que hizo de ese dato.

La lectura reflejó el menor ánimo de los compradores desde enero de este año, cuando estuvo en 95.7 puntos. Además quedó por debajo de las 100.6 unidades esperadas por analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

?Es importante notar que la confianza sigue siendo relativamente alta, a pesar de las pérdidas recientes por las preocupaciones sobre el impacto potencial de las políticas comerciales de Trump en la economía nacional?, dijo Michigan University, en su comunicado. ?La incertidumbre en torno a la evolución de la política comercial ha causado muchos pequeños (y en ocasiones inconsistentes) cambios en las expectativas?.

Otro factor que incidió negativamente en el ánimo de los consumidores de la mayor economía del mundo fue la posibilidad de un ritmo más acelerado de incrementos en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), por el freno que podría representar para el crecimiento económico.

.
Elaborado por Sentido Común