• Inicio
  • Noticias
  • Comerciantes cautelosos prevén incremento 5% sus ventas durante Buen Fin 2019
Comerciantes cautelosos prevén incremento 5% sus ventas durante Buen Fin 2019
08 / 10 / 2019

Comerciantes del país estimaron que las ventas durante el fin de semana de promociones conocido como Buen Fin crezcan 5%, respecto al mismo periodo del año previo, lo que representará un menor ritmo de crecimiento respecto de ediciones anteriores, reflejando la desaceleración económica que experimenta el país.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la organización que representa los intereses de más de 700 mil comercios, prestadores de servicio y turismo, las ventas para esta novena edición del Buen Fin representarán 118 mil millones de pesos (seis mil millones de dólares), o seis mil millones de pesos (306 mil dólares) más que lo registrado en 2018, dio a conocer la asociación en un evento con medios.

Al cierre del Buen Fin 2018, el monto total de ventas alcanzó 112 mil millones de pesos (cinco mil 711 millones de dólares), 8% más que lo logrado en 2017; mientras que de 2016 a 2017 el alza representó 6% y entre 2015 y 2016 alcanzó un aumento de 10%.

“En esta edición esperamos rebasar la meta de los 200 mil puntos de venta legalmente establecidos y superar la cifra de más de 148 mil que se registraron en el 2018, por cuatro días presentarán ofertas, descuentos y promociones reales a los consumidores”, agregó en la conferencia José Manuel López Campos, presidente de la confederación.

Ante la caída en la actividad industrial del país y la previsión de un crecimiento de la economía nacional en un rango entre 0.2 a 0.7% para el año en curso, los comerciantes se mostraron cautelosos respecto a sus expectativas de ingreso para la temporada promocional.

No obstante, reconocieron que el último trimestre es la época de mayor consumo del año, sobre todo para el sector terciario por las fechas festivas, los beneficios que reciben los empleados como el pago de aguinaldo y las vacaciones, motivos por los cuales esperan habrá expansión en el monto de ventas.

Por otra parte, prevén que la poca variación en la tasa de inflación general (de 3%), la baja alteración en el tipo de cambio, el aumento en las remesas, los ingresos provenientes de los nuevos programas sociales y el incremento del salario mínimo, también contribuirán a contrarrestar la desaceleración económica de México.

.
Elaborado por Sentido Común