• Inicio
  • Noticias
  • Cofece extiende pesquisa en caso mercado bonos; último periodo
Cofece extiende pesquisa en caso mercado bonos; último periodo
04 / 12 / 2018

La Comisión Federal de Competencia Económica amplió el lapso en el que investiga aparentes prácticas colusorias en el mercado de deuda pública de México, a fin de contar con más tiempo para recabar información en su pesquisa.

Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de sancionar las prácticas anticompetitivas en México, inició la investigación a principios de 2017 al detectar presuntas conductas monopólicas de intermediarios financieros en las subastas de bonos gubernamentales en México.

Desde entonces, el organismo regulador antimonopolios ha extendido en varias ocasiones el periodo que tiene por ley para ejecutar su indagación, y ha enviado notificaciones a las personas o instituciones financieras involucradas en el caso.

Ahora, Cofece extendió por cuarta y última ocasión ese periodo por un lapso de 120 días hábiles que inicia a partir de mañana.

?Le es necesario a esta Autoridad Investigadora realizar actuaciones adicionales y continuar con el análisis de la información relacionada con las conductas investigadas, a efecto de que esta autoridad continúe la investigación sobre probables violaciones a la ley?, dijo la unidad de investigaciones de Cofece, en un aviso en el que anunció la extensión del periodo, consultado por Infosel.

Hasta ahora no es claro cuáles son los intermediarios financieros bajo investigación, ni los bonos en cuyas subastas podrían haberse coludido.

Cofece ha enviado múltiples notificaciones a los agentes involucrados en el caso pero hasta ahora no ha revelado sus nombres, aunque ha dejado entrever en esos avisos que se encuentra revisando una extensa cantidad de información como parte de su pesquisa.

.
Elaborado por Sentido Común