• Inicio
  • Noticias
  • Ciudad de México suspende verificación en 1er semestre 2018
Ciudad de México suspende verificación en 1er semestre 2018
20 / 12 / 2017

El gobierno de Ciudad de México anunció que suspenderá el programa de verificación vehicular para los automóviles que cuentan con placas de la capital del país durante el primer semestre del año, con la intención de concluir la instalación de 55 nuevos centros de verificación, o verificentros.

No obstante, el gobierno que encabeza Miguel Mancera dijo que los vehículos de otras entidades del Valle de México que también cuentan con programas de verificación vehicular, como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán portar su holograma vigente cuando circulen por las calles de Ciudad de México.

Los gobiernos de esas nueve entidades del centro del país llevan a cabo un programa de verificación de partículas contaminantes de vehículos, como parte de una regulación más estricta que inhibe la circulación de autos que contaminan.

De ahí que los gobiernos otorgan hologramas en los verificentros para garantizar que los automóviles cumplen con esos criterios medioambientales.

Los 55 verificentros que se instalarán ?contarán con nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros y equipo para realizar pruebas físico-mecánicas, cambios que forman parte de las recomendaciones del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos?, informó la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, en un comunicado.

Los propietarios que no cuenten con el holograma de verificación correspondiente al segundo semestre de 2017 deberán registrarse en la página de internet http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la intención de obtener de manera gratuita una constancia provisional que puedan mostrar para evitar sanciones.

Así, los automóviles con engomado de color amarillo o placas que terminen en los números 5 o 6 deberán verificar nuevamente en los meses de julio y agosto, los de engomado rosa o placas 7 u 8 lo harán en el periodo de agosto y septiembre, los de engomado rojo o placas 3 y 4 en septiembre y octubre, el engomado verde o terminación 1 o 2 en octubre y noviembre, en tanto que el engomado azul o placas que terminen en 9 o cero en noviembre y diciembre.

.
Elaborado por Sentido Común