• Inicio
  • Noticias
  • China bajará las reservas de los bancos para impulsar economía
China bajará las reservas de los bancos para impulsar economía
06 / 09 / 2019

El banco central de China anunció que reducirá el límite de reservas que deben de mantener todas las instituciones financieras en 50 puntos base a partir del 16 de septiembre a fin de dar mayor impulso a su economía vía mayores préstamos, reporto la agencia de noticias Xinhua.

El Banco Popular de China agregó que habrá un recorte adicional en dicho límite de 100 puntos base para bancos comerciales más pequeños, el cual será implementado en dos fases: la primera, de 50 puntos base, el 15 de octubre y el resto el 15 de noviembre.

Estas medidas se traducen en una inyección de liquidez de 900 mil millones de yuanes, o 126 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del banco mexicano, Banorte.

El banco central ha reducido los límites de reservas de capital de las instituciones financieras siete veces desde inicios de 2018, de acuerdo con datos de Reuters.

La economía china se desaceleró en el segundo trimestre de 2019 para registrar un avance de 6.2% o inferior al de 6.4% del periodo anterior, de acuerdo a cifras oficiales.

.
Elaborado por Sentido Común