• Inicio
  • Noticias
  • BNP Paribas recaba 1,500 mdp con colocación deuda a 3 años
BNP Paribas recaba 1,500 mdp con colocación deuda a 3 años
27 / 09 / 2018

BNP Paribas Personal Finance, o BNPPPF, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos automotrices y para el consumo y filial del banco francés BNP Paribas, recabó mil 500 millones de pesos (79.61 millones de dólares) con la colocación de un bono que vence en septiembre de 2021.

La tasa que ofrecerá ese bono estará referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.35 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación con fines informativos publicado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La tasa aplicable al primer período de intereses fue fijada en 8.47%.

El bono que cotizará con la clave de pizarra BNPPPF 18-2 recibió una calificación de ?mxAAA? y ?AAA(mex)?, o la primera nota en el grado de inversión nacional de S&P Global Ratings y Fich México, respectivamente.

En la venta del bono a tres años participó Casa de Bolsa BBVA Bancomer como intermediario colocador.

Esta sexta emisión es parte de un programa con el que BNP Paribas puede emitir deuda de corto y largo plazo por hasta 10 mil millones de pesos (530.78 millones de dólares).

Con ese plan BNP Paribas puede emitir bonos denominados en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de la inflación de México.

.
Elaborado por Sentido Común