• Inicio
  • Noticias
  • Bladex dice Tolchinsky releva a Amaral en presidencia ejecutiva
Bladex dice Tolchinsky releva a Amaral en presidencia ejecutiva
19 / 12 / 2017

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, o Bladex, un banco multinacional fundado por varios bancos centrales de América Latina, nombró a Gabriel Tolchinsky nuevo presidente ejecutivo, cargo que el brasileño Rubens V. Amaral desempeña desde 2012.

El cambio, avalado por la junta directiva del banco, entrará en vigor el próximo 30 de abril de 2018, cuando Amaral ponga fin a una trayectoria de 17 años dentro de la institución financiera, dijo Bladex en un comunicado.

?Agradezco a la junta directiva y a nuestros accionistas la confianza depositada en mí, así como al equipo de profesionales que tuve el placer de dirigir durante este tiempo por su apoyo y colaboración en el fortalecimiento del liderazgo del banco en la región?, dijo Amaral citado en el comunicado.

Tolchinsky cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector financiero y desde mayo es vicepresidente ejecutivo de servicios corporativos y presidente ejecutivo suplente del banco con sede en Panamá y oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Anteriormente fue asesor externo del banco, además de fundador y director de la sociedad especializada en financiamiento marítimo Meritime Finance Company, así como fundador de Helios Advisors y FinAccess.

.
Elaborado por Sentido Común