• Inicio
  • Noticias
  • Baxter compra en 350 mdd negocio barrera adhesión de Sanofi
Baxter compra en 350 mdd negocio barrera adhesión de Sanofi
02 / 12 / 2019

Baxter International, una compañía especializada en productos médicos, anunció un acuerdo definitivo para adquirir Seprafilm, una barrera de adhesión que forma parte del portafolio de la farmacéutica francesa Sanofi, por 350 millones de dólares (mdd) en efectivo.

La transacción, que cerraría a más tardar en el primer trimestre de 2020 tras cumplir con ciertas condiciones, es parte de la estrategia de Baxter para expandir su cartera de productos y tecnologías quirúrgicas.

"Seprafilm será un fuerte complemento para nuestra cartera líder de hemostatos y selladores, ayudándonos a continuar avanzando en el arte de la curación con una atención optimizada al paciente en la sala de operaciones", dijo Wil Boren, gerente general del negocio de cirugía avanzada de la empresa de origen estadounidense, en un comunicado.

Esta operación ocurre luego de la llegada de Paul Hudson como director general de Sanofi, en septiembre, tras dirigir el negocio de la también compañía farmacéutica Novartis Pharmaceuticals.

Por su parte, Baxter busca aprovechar la compra para llevar Seprafilm --que tiene presencia en países como Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Francia-- a otros territorios internacionales.

Este tipo de producto es una herramienta importante que los cirujanos utilizan para controlar sangrados intraoperatorios y reducir las adherencias, que pueden ocurrir en cualquier operación cuando se desarrolla tejido cicatricial y se une al tejido cercano, explicó Baxter.

.
Elaborado por Sentido Común