• Inicio
  • Noticias
  • Banorte busca colocar 400 mdp con bono estructurado a dos años
Banorte busca colocar 400 mdp con bono estructurado a dos años
28 / 05 / 2018

Banorte, el distintivo del prestamista mexicano Grupo Financiero Banorte, busca colocar 400 millones de pesos (20.5 millones de dólares) con la emisión de un bono estructurado a dos años.

Un bono estructurado tiene la característica de estar ligado a la evolución de un activo subyacente, que no es más que un índice bursátil, un tipo de interés, un tipo de cambio, entre otros instrumentos financieros.

Así el bono que será identificado con la clave de pizarra BANTECB 2-18 estará ligado a las notas de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE emitidas en el extranjero por un valor de alrededor de 20 millones de dólares, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El emisor del activo subyacente será Credit Agricole CIB Financial Solutions, filial del banco francés Credit Agricole. Los intereses devengados por tal instrumento serán pagaderos trimestralmente los días 17 de febrero, mayo, agosto y septiembre.

La venta del bono que operará con la clave de pizarra BANTECB 2-18 es la tercera emisión de un programa que fue aprobado en septiembre de 2017 por un monto total de cinco mil millones de pesos (255.7 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udi o cualquier moneda extrajera, de acuerdo con la documentación publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este instrumento de deuda aún no cuenta con fecha de colocación pero vencerá tentativamente en junio de 2020.

Casa de Bolsa Banorte fungirá como intermediario colocar y agente estructurador de dicha transacción.

.
Elaborado por Sentido Común