Bancomext obtiene 8 mil mdp con deuda a 3, 5, 6 años
28 / 05 / 2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior o Bancomext, el banco estatal responsable de brindar financiamiento para fomentar el comercio exterior, realizó de manera exitosa la oferta de deuda por ocho mil millones de pesos (408.99 millones de dólares).

De ese total, el banco obtuvo dos mil 140 millones de pesos (109.40 millones de dólares) con la primera reapertura del bono que cotiza con la clave de pizarra BACMEXT 17-2.

Ese instrumento que vence en junio de 2024 pagará una tasa fija de 7.42%, de acuerdo con la información publicada en el sitio web de Bancomext.

Con el segundo instrumento de deuda, que será identificado con la clave de pizarra BACMEXT 18, el banco recabó cinco mil 120 millones de pesos (261.75 millones de dólares).

Tal título, que tiene un plazo para mayo de 2021, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.05 puntos porcentuales. La tasa aplicable al primer período de intereses fue fijada en 7.82%.

En tanto que, con el tercer bono con vencimiento para mayo de 2023, el banco recabó 740 millones de pesos (37.83 millones de dólares).

La tasa del bono antes mencionado, que operará con la clave de pizarra BACMEXT 18-2, estará determinada por la TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.01 puntos porcentuales. La tasa del primer período de intereses será de 7.86%, de acuerdo con la documentación del sitio web de Bancomext.

Estas emisiones cuentan con una nota crediticia de ?mxAAA? y ?Aaamx? por parte de S&P Global Ratings, así como por Moody´s México, respectivamente.

Ambas calificaciones representan la primera nota en el grado de inversión nacional de cada agencia.

Los recursos recabados con la operación serán ?utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial?, dijo Bancomext en un comunicado de prensa.

En esta operación, que tuvo una demanda de alrededor de 2.05 veces con un monto inicial ofertado de cinco mil millones de pesos, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander fungieron como intermediarios colocadores.

.
Elaborado por Sentido Común