• Inicio
  • Noticias
  • Banco de Desarrollo de América del Norte va por 1er bono verde
Banco de Desarrollo de América del Norte va por 1er bono verde
29 / 06 / 2018

El Banco de Desarrollo de América del Norte o BDAN, una institución creada en 1994 para financiar los proyectos medioambientales certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, emitirá su primer bono verde en el mercado de francos suizos por un valor de 126.4 millones de dólares.

El bono de la institución financiera internacional administrada y capitalizada en partes iguales por México y Estados Unidos pagará una tasa cupón de 0.3000%, equivalente en dólares a la London InterBank Offered Rate o Libor de tres meses, más 42.20 puntos base.

La venta del bono que tiene un plazo para julio de 2026 concluirá el próximo 24 de julio, de acuerdo con el comunicado de la institución que hasta diciembre de 2017 tenía una cartera de crédito de mil 294 millones de dólares.

Los recursos que obtenga la institución que fue creada en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN serán ?utilizados para financiar proyectos en sectores elegibles seleccionados?, de acuerdo con el comunicado de BDAN.

En esta oferta Credit Suisse fungirá como intermediario colocador.

.
Elaborado por Sentido Común