Banco Compartamos va por 2,500 mdp con bono a 4 años
27 / 09 / 2018

Banco Compartamos, la filial bancaria de la empresa controladora Gentera, acudirá durante la sesión a la Bolsa Mexicana de Valores con el fin de recabar dos mil 500 millones de pesos (132.69 millones de dólares) a través de la oferta de un bono a cuatro años.

Ese título que cotizará con la clave de pizarra COMPART 18 pagará una tasa que estará referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación, de acuerdo con el aviso de oferta pública presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los intereses que genere ese título serán pagaderos cada 28 días.

Ese instrumento de deuda tiene ya una calificación de ?mxAAA? y de ?AA+(mex)? o la primera y segunda nota en la escala de inversión local por parte de S&P Global Ratings y Fitch México, respectivamente.

En la oferta del bono que vencerá en septiembre de 2022 veremos a Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Banorte y Casa de Bolsa Santander como intermediarios colocadores.

Esta oferta es la cuarta emisión que hace Banco Compartamos bajo los términos de un programa con el cual puede obtener nueve mil millones de pesos (477.70 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo.

Las emisiones que el banco puede hacer con ese plan pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

En 2016, el banco también obtuvo dos mil 500 millones de pesos (132.69 millones de dólares) pero en esa ocasión fue con la venta de dos bonos, uno a tres y otro a siete años.

.
Elaborado por Sentido Común