• Inicio
  • Noticias
  • AT&T finaliza despliegue de red wi-fi en Línea 7 del Metro de la Ciudad de México
AT&T finaliza despliegue de red wi-fi en Línea 7 del Metro de la Ciudad de México
04 / 12 / 2017

AT&T, la empresa de telefonía celular estadounidense que opera en México desde hace dos años, finalizó los trabajos para dotar de internet vía conectividad wi-fi la Línea 7 del Metro, como parte de un convenio que la compañía alcanzó con el gobierno de la Ciudad de México para dar conectividad a la vía de transporte público más usado en la ciudad.

Para conectar la línea, que corre de las estaciones El Rosario hasta Barranca del Muerto, la compañía desplegó cobertura de red 4G LTE a lo largo de los 18 kilómetros de longitud de la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren, lo que beneficiará a 330 mil usuarios diarios y más de 84 millones al año, dijo la compañía en un comunicado.

?Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos?, dijo Carlos Sánchez, director de tecnología de AT&T México, en el comunicado. ?Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte.?.

El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto, que también contempla las líneas 1 y 3, elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios cada una.

Cualquier persona podrá conectarse sin importar el proveedor de telefonía celular. Se espera que cuando finalice el proyecto 11 líneas tengan wi-fi gratuito.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recordó que este es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica a nivel nacional.

?Agradezco a AT&T México, este es un logro tecnológico a 40 metros de profundidad que conecta a miles de personas que a diario utilizan la Línea 7?, escribió en su cuenta Twitter.

.
Elaborado por Sentido Común