Accidentes viales bajan 52% entre 2012-2017, dice SCT
29 / 12 / 2017

Los accidentes en las vías del país bajaron 52% en los últimos cinco años, al pasar de 23 mil 748 en 2012 a 12 mil 533 este año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

?SCT puso en marcha diversos programas para brindar mayor seguridad a los usuarios de carreteras federales?, dijo la dependencia, en un comunicado. Esto ha sido ?resultado de la construcción y modernización de las carreteras federales?.

Además, de acuerdo con SCT, la disminución obedece también al programa de reposición y colocación de señalamientos en las autopistas nacionales, que ahora cuentan con un material reflejante que permite tener una mayor y mejor visualización de las vías durante la noche.

Este programa incluye ?la integración de señales a nivel horizontal sobre la carpeta asfáltica de las carreteras, como la instalación de botones reflejantes, reposición de señales preventivas, restrictivas o informativas, así como la aplicación constante de pintura para la distinción de carriles?, dijo Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

La dependencia agregó que en 2018 espera concluir las labores de construcción de 80 carreteras en el país, que cuentan con tres mil 308 kilómetros de longitud en total.

.
Elaborado por Sentido Común