• Inicio
  • Noticias
  • Abogado Infraiber dice denuncia Aleática, antes OHL México, carece de fundamento
Abogado Infraiber dice denuncia Aleática, antes OHL México, carece de fundamento
07 / 08 / 2018

Paulo Diez Gargari, representante legal de la empresa especializada en medición de aforo vehicular, Tecnología Aplicada Infraiber, tachó de mal fundamentada la denuncia en su contra presentada por Aléatica, el mayor operador de vialidades de cuota en la zona centro del país, por supuestamente difundir información falsa al mercado de valores.

La denuncia, presentada en febrero por la compañía antes conocida como OHL México, está basada en el artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores, la cual es aplicable exclusivamente a las empresas listadas en el mercado bursátil mexicano, a sus funcionarios o a intermediarios, dijo el abogado en conferencia.

?Estos señores pretenden fundar su denuncia en un artículo que claramente no está dirigido a las personas que denuncian la corrupción de alguien o a los comunicadores que expresan su opinión o difunden información en relación con una emisora de valores?, agregó.

La denuncia presentada por Aléatica, señala a Diez Gargari e Infraiber de difundir supuesta información falsa sobre las operaciones de su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex), la compañía mediante la cual controla la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

?Cuando se divulga información falsa de estas sociedades, se afecta no solo a esas sociedades, sino a los inversionistas, a la gente que está atrás con sus ahorros?, dijo Fernando Gómez Mont, representante legal de Aleática, en una conferencia de prensa en septiembre, cuando hizo pública la demanda.

Para Diez Gargari, el recurso legal busca limitar su libertad de expresión, por lo que adelantó que buscará que el caso sea judicializado con el fin de que el proceso y su defensa sean públicos.

A la par, el abogado de Infraiber, que desde hace algunos años mantiene una disputa legal en contra de Aleática, dijo que en los próximos días presentarán nuevas demandas por parte de pequeños accionistas inconformes por la venta de OHL Concesiones, matriz de la filial mexicana, al fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund.

Diez Gargari también dijo que preparan una demanda patrimonial en respuesta a las acusaciones contra Infraiber por extorsión e intervención de telecomunicaciones, cargos de los que se libró en mayo.

.
Elaborado por Sentido Común