Preguntas Frecuentes
¿Cómo se define Columbus de México y qué hace?

Columbus de México es un “Asesor Independiente de Inversión” (una figura regulada en la Ley del Mercado de Valores de acuerdo a los artículos 225, 226, 226 Bis, 227 y 227 Bis) lo que implica que no captamos dinero de nuestros Clientes, ni tampoco intermediamos valores. Nuestro trabajo se orienta, fundamentalmente, a incrementar la rentabilidad de las inversiones de cada individuo, cuidando y respetando en todo momento su perfil de riesgo y acompañándolos en el tiempo para el logro de sus objetivos patrimoniales.

¿Cómo logran en Columbus hacer lo anterior?

Al ser una institución Independiente, es decir, al no estar ligada a ningún banco, casa de bolsa o grupo Financiero, tenemos la libertad para comprar y vender los instrumentos de inversión que realmente hacen sentido con el perfil de cada uno de los Clientes a los que representamos y más aún, verificamos que las condiciones a los que se les adquieren dichos valores en el banco o casa de bolsa, en donde el Cliente tiene depositado su cartera de inversión, se asignen con el menor margen de intermediación que exista en el mercado institucional, trasladando ese beneficio al rendimiento final de nuestros representados.

¿Por qué no existe conflicto de interés al contratar a un Asesor Independiente?

Por ley un Asesor Independiente no puede recibir depósitos, intermediar valores o tener una fuente de ingresos ajenos al honorario que se establezca con cada uno de sus Clientes derivado de la Asesoría y gestión de su portafolio de inversión. El incentivo de cualquier Asesor Independiente en Inversión, es brindar un servicio distintivo que incluya desde el análisis de los objetivos patrimoniales de los Clientes y su acompañamiento en el tiempo, todo lo anterior en un entorno de absoluta confidencialidad y transparencia.

¿Por qué Columbus de México?
  • Porque nos distinguimos por el servicio y el entendimiento de las necesidades de nuestros Clientes.
  • Por el perfil de las personas que integramos esta institución y por el cúmulo de experiencia de todo el equipo de trabajo de Columbus.
  • Por los métodos de análisis y la forma en la que se toman decisiones de inversión.
  • Por la consistencia de nuestro actuar.
  • Por lo robusto de los sistemas informáticos.
  • Porque a lo largo de los años hemos edificado una firma con prestigio y resultados consistentes y comprobables.
¿Cuál es el costo por convertirnos en sus Asesores Independientes de Inversión?

Columbus cobra un honorario fijo sobre el saldo promedio del valor de la cartera al cierre de cada mes, pagadero mensualmente. 

¿Qué tipo de Asesoría ofrece Columbus?

Columbus se ha especializado en asesorar inversiones en instrumentos de deuda y renta variable.  Entre sus Clientes se encuentran personas físicas, personas morales, fondos de pensiones, fondos de ahorro e instituciones de asistencia privada, entre otros. Nuestro personal cuenta con especialización y certificación propia de su área, guardando siempre los más altos estándares de calidad y desempeño.

¿Cómo sé que mi inversión está segura?

Por ley un Asesor Independiente no puede recibir depósitos ni valores para su custodia.  De tal forma, todos los Clientes deberán aperturar, o tener aperturado, un contrato de intermediación bursátil o una póliza con componente de inversión, con una institución financiera.  Columbus de México, a través del mandato de inversión que le extienda el Cliente, llevará a cabo la toma de decisiones de inversión sobre los contratos asesorados.