Para abrir 09-02-18
Política: Congresistas alcanzan acuerdo después de breve paralización del gobierno
 
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del viernes un proyecto de ley que financia al gobierno federal hasta el 23 de marzo y que eleva el límite de gastos generales por dos años, y que envió al presidente Donald Trump para que se convierta en ley. (Reuters)
 
 
Indicadores del día: Inflación China
 
En China se dio a conocer la Inflación al Consumidor y al Productor del mes de enero, la primera subió de 1.5% en línea con los estimados y la inflación al productor lo hizo 4.3% también sin sorpresas respecto a los pronósticos.
 

Política monetaria: Comentarios miembros FED

Esther George, del Fed de Kansas City, comentó que la proyección de tres incrementos en la tasa de Fed funds es razonable considerando que la inflación podría aumentar como resultado de un mayor dinamismo del mercado laboral. El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, mencionó que está abierto a que el banco central estadounidense suba los costos del endeudamiento en su reunión en marzo. A su vez William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijo que también estaría a favor de otra alza de tasas de interés en marzo, siempre que la economía siga acelerándose por encima de la tendencia.
 
Elaborado por Sentido Común