Para abrir 09-01-18
Indicadores del día: Europa
 
La tasa de desempleo en la zona del euro alcanzó su nivel más bajo desde la crisis de 2009, ubicándose en 8.7% en línea con las estimaciones. También en Europa, la producción industrial de noviembre en Alemania reacción después de haber caído en octubre y mostro un alza de 3.4%.
 

Política monetaria: Banco de Japón, Banco Popular de China

El Banco de Japón redujo su compra de bonos gubernamentales en 10 mil yenes, tanto para los bonos con plazo de 10 a 25 años como los de 25 a 40, la medida es leída como como un pequeño paso para revertir la política monetaria ultra laxa. Por su parte en China, el PBoC modificara su mecanismo para fijar el tipo de cambio.
 

México: Inflación mantiene tendencia alcista al cierre de 2017

Inegi anunció que en diciembre de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0.59 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.77 por ciento. El índice de precios subyacente  reportó un incremento mensual de 0.42 por ciento y una tasa anual de 4.87 por ciento y el índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento mensual, alcanzando de este modo una variación anual de 12.62 por ciento. Los precios con mayor incidencia al alza fueron el jitomate, los servicios turísticos, la gasolina de bajo octanaje y el gas LP.
Elaborado por Sentido Común