Para abrir 08-02-18
Indicadores  del día: China, balanza comercial; EUA, solicitudes beneficios desempleo
 
En China se dio a conocer la Balanza Comercial de enero, con una importante contracción de su superávit ($20.34b vs $54.65), las exportaciones e importaciones presentaron un incremento de 11.2% y 36.9% contra los 11.2% y 11.3% estimados. En Estados Unidos las solicitudes semanales de beneficios por desempleo bajaron a 221 mil, el promedio mensual que ronda las 224 mil solicitudes se ubica cerca del mínimo de 45 años.
 
Política Monetaria: Banco de Inglaterra
 
El Banco de Inglaterra (BoE) dijo que las tasas de interés probablemente deberán subir antes y en mayor cuantía de lo que pensaba hace tres meses, después de que el banco central elevó sus previsiones económicas para Reino Unido por la fuerte recuperación global. El gobernador Mark Carney y sus colegas dijeron que ahora querían que la inflación vuelva a su objetivo del 2 por ciento “en un horizonte más convencional”. (Reuters)
 
México: Inflación Enero

El INEGI informó que en enero el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento mensual de 0.53%, así como una tasa de inflación anual de 5.55%. El índice de precios subyacente mostró un incremento de 0.28% mensual y una variación anual de 4.56%.
 
México: Reportes trimestrales

Cemex reportó un incremento de 4 por ciento en sus ventas netas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2017, a 3,400 millones de dólares. Por otro lado, ayer Walmart de México y Centroamérica anunció  que sus  ventas iguales o comparables se incrementaron 7.6% interanual en el primer mes del año, superando el alza del 6.7% registrada en diciembre. (Reuters)
 
Elaborado por Sentido Común