Para abrir 06-06-18 (1)

Comercio: México rechaza 'canjear' TLCAN por acuerdo bilateral


El principal asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que el presidente Donald Trump quiere negociar de forma distinta el TLCAN y tener reuniones separadas con sus contrapartes. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que, aunque hay temas en los que Canadá o México están más cercanos a Estados Unidos, hay otros que deben ser tratados entre los tres países. (El Financiero)

 

Corporativas: Facebook confirma que compartió datos con empresas de China
 

Facebook dijo que tiene sociedades para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por preocupaciones de seguridad. La red social dijo que Huawei, el fabricante de computadores Lenovo Group, y las empresas de móviles OPPO y TCL Corp están entre las cerca de 60 compañías del mundo que recibieron acceso a los datos de algunos usuarios tras firmar contratos para reproducir experiencias similares a Facebook para sus usuarios. (Reuters)

 

Indicadores del día:


En México, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó una disminución real de (-)0.5% durante el tercer mes del año en curso frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas. El Departamento de Comercio dijo que la brecha disminuyó un 2.1%, a 46,200 millones de dólares, que es el menor déficit desde septiembre.


Revisa el nuevo contenido de nuestro blog: https://columbusoficial.wordpress.com/

Elaborado por Sentido Común